Monday, August 15, 2005

más acción menos palabras

Este post lo escribió mi blog amigo alejandro Escudero sobre el emprendimiento y acción.
Me interesó de sobremanera el articulo ya que encuentro bakán como una persona joven hable así sobre que es el tema. Leanlo y comenten!
´´ El emprendedor, sabe cuando debe accionar, cuando debe pisar más fuerte antes la derrota y cuando debe triunfar, se adelanta a la visión de muchos ojos que solo ven lo que hay por delante de una copa, pero no como se ve todo el resto por detrás. El emprendedor se alimenta de acciones, de entusiasmo y ganas que hay en algún sueño que camina en su cabeza todo el tiempo. El emprendedor busca como hacer nuevas cosas, nuevos caminos dentro del laberinto de vidas perdidas y de bosques inexplorados, donde caballeros con armaduras de acero han dado su vida en la pelea de llegar a su meta o su sueño. El emprendedor sigue adelante como jinete saltando todos los obstáculos que hay en ese camino, en ese bosque donde muchos han muerto, donde pocos llegan y el que llega es un emprendedor. ``
Autor: Alejandro Escudero S.
El emprender, es una acción la cual se origina de la frase´´de la nada se logra el todo``, Por lo cual esta acción puede de ser de manera personal o colectiva.
En la manera personal tenemos un emprendimiento por alcanzar ciertas características de las cuales carecemos, a través de un emprendimiento Espiritual en donde buscamos y llegamos a nuestra identidad de persona que queriamos llegar a ser. Por otra parte está el emprendimiento en el cual luchamos por alcanzar nuestras metas y sueños.
En la manera colectiva, se representa a través de grupos, equipos, empresas, instituciones, agrupaciones, etc. En donde el conjunto de personas es un solo camino para la meta propuesta.
Todos alguna vez hemos querido llegar a algo, ha alcanzar ese algo, y para lograr que ese pensamiento se lleve a la acción es muy importante tener presente:
-NO limitarse, las limitaciones muchas veces está solamente en nuestras mentes y obstaculizan nuestros pensamientos, es por esta razón que obstruyen nuestras metas-Tener una mentalidad positiva y de proyección de corto y largo plazo de nuestro desafío-Ser feliz, y disfrutar el camino que estoy produciendo, ya que en ese camino otras personas podrán caminar en él.La frase presentada al inicio de éste artículo, nos hace ver a través de una interpretación filosófica y poetica ¿Qué es un emprendedor? y los pasos generales que sigue entre su pensamiento hasta el logro de su obejtivo...Ahora plantea esto en tu vida, en tus acciones, en tu vivir. Para que seas un emprendedor del mundo, el cual, sueña al momento de despertar el sol y sigue soñando hasta el despertar de la luna y las estrellas.

6 comments:

KIKI said...

servicio de utilidad publica, entren en mi blog y sabran...

Pablillous said...

gracias por visitarme!
estoy leyendo tus posting anteriores....
abrazos

Voikot said...

HOla, gracias por la visita, bien entretenido tu blog, las fotos del sur, na'que decir, bakanes, quien trabajara asi jajajajjaa!, nos leemos!.

Unknown said...

gracias a uds ..por la visita, siempre es un honor!......
.... we be bloggin!

Isabella said...

Dime y tu, te consideras emprendedor?...

Unknown said...

Por supuesto ke me considero un emprenddor. De esos mismo ke explicó mi amigo recien!.. gracias!....
... we be bloggin!