Saturday, July 23, 2005

HACER EMPRESA

Existe tanto diseño, diseñadores diseñando y tantos diseñadores más sin diseñar en tantos lugares del mundo que busco métodos para aprovechar los tiempos para desarrollar mis diseños y ademas ir OBSERVANDO LO QUE SUCEDE A MI ALREDEDOR. Así como yo, Felipe González, un diseñador industrial que se está titulando con un proyecto HEVY por que me gusta como ha ido derivando y en general me gusta como yo he derivado mi vida profesional desde quinto año hacia adelante.
Osea ¿ cuanta gente hay en cada rincón haciendo lo mismo que yo en distintas áreas profesionales y mejores aún!! a todos ellos les kiero conocer para hacer del mundo un sitema multifuncional y concurrente.
Digo projecto HEVY por que quise hacer empresa con él. Mi intencion no es solo titularme y ojalá rápido(rapidez está bien. sino el mercado te pilla!) hablo de la rapidez de kerer puro salir de la U, esa que despues de salir estoy cesante un buen tiempo o trabajar de 8 a 22 sin tener tiempo pa ná y ganando un moko para un empresario que no conoce sobre la importancia del diseño en el proceso de su negocio y que mira A HUEVO mi trabajo.
Entonces hacer empresa para mí significa en un principio no ganar un moko, sino que NO ganar nada, diseñar solo para mostrar mis productos al mercado e ir dándome a conocer para ir paulatinamente:(
el orden no altera el resultado de los factores)
- ganando conicimiento y experiencia
- creando redes empresariales
- ganando $$$$$$$$$

a través del tiempo iré agregando temas relevantes.

Wednesday, July 20, 2005

PARTES DE UN SISTEMA!

Este comentario hice en el blog de Rodrigo Walker que incluyó una opinion del blog de Javier Martinez sobre si el diseño es importante o no en el desarrollo de un pais?....... lean y compartan...!
Vean el articulo completo en la pagina de Javier.

El diseño tiene mucho que ver con el desarrollo del pais....osea el pais crece, se desarrolla y compite con el mundo globalizado atraves del diseño!!! no solo por medio de las obras de construcciones de algun tipo o los acuerdos economicos que se celebran. Sino que el conjunto de todas estas disciplinas es lo que nos hace avanzar hacia el desarrollo, sin una parte la otra no anda tan bien..... en pocas palabras EL CONJUNTO ES MAS QUE LAS PARTES!!!!
Es asi como yo me siento un agente importante y protagonista dentro del futuro diseño chileno y con muchas ganas de generar conversaciones entre nosotros para lograr una meta en comun y que la vieja no se nos pase sino que perseguirla y alcanzarla para poder llevar la pauta y no quedarse atras!!!.... malakatoso@hotmail.com

titulooooo

Este proyecto SIMPLEMENTE es!! ..mi vison de DISEÑADOR INDUSTRIAL hacia mi vida relacionada con el deporte nautico...................................
Este proyecto COMPLEJAMENTE es!!!.........uuuufffff................


gerente y pela papa a la vez!!

Durante mis años de carrera donde estudié en la U. Mayor me fui dando cuenta por mis propios actos ke cada cosa ke hacia en cualkier tipo de ámbito lo iba relacionando directamente con el diseño..... osea lo potenciaba; como por ejemplo un negocio por muy distinto ke este sea!!
Ahora aparte de mi proyecto de titulo que estoy desarrollando,(después les voy a comentar acerca de eso) me dediqué a diseñar con el niko le roy los muebles del centro de eventos GALPON 9, en chucre manzur, donde el niko es tb uno de los dueños.
Cuando me refiero a ke me preocupé del diseño de los muebles no fue solo proyectar, conceptualizar,etc.. es decir, abarcando todo el proceso de diseño que cualkier producto requiere; si no que diseñar procesos productivos completos, desde cortar un pedazo de madera o fierro, pasando por la elección de la materia prima hasta el ultimo control de calidad; que son relevantes a la hora de juzgar el producto final y donde el cliente se da cuenta rrrrrealmente si esta bien logrado o nó. Sin necesidad de ser un conocedor de temas relacionados con el rubro.
Ademas como estoy comenzando con esta empresa soy al mismo tiempo el gerente y el pela papa!!! osea literalmente se empieza de abajo pero existe el otro tema que es muy importante para mi, que soy yo mismo el que corta el queque tomando las decisiones relevantes para el futuro de mi empresa!!! en ese sentido es mayormente beneficioso y necesario ya que manejo todos los temas que se rekieren para llevar adelante el negocio.




Tuesday, July 19, 2005

diseño nautico



diseño de yates

chiloe verano 05

Aqui hay unas fotos de mi viaje con Claudia Polin a Chiloé. Un viaje mortal en el que se acentuó en conectar el archipiélago por mar y recoger la cultura de cada localidad en sus variadas islas, donde esta toda la base chilota desde su mitologia ancestral hasta su enfoque al turismo del siglo XXI. ..... Chiloe tiene tantas islas que pareciera que estuvieras en un lago de grandes proporsiones y navegar en esas aguas es una experiencia "mostra", puedes conseguir niveles placenteros y suaves en aguas calmadas y si kieres más viento y una navegacion más radical alejandote un poko hacia el golfo!!!!





muebles de chucre












Este es LA CASA conocido tambien como galpon 9 que se encuentra en chucre manzur, Bellavista. Local de mis amigos Nico Le roy, Ignacio Montaner, Sergio Celume, Luis Muñoz, Arturo Mayegas, Cristián Graff, Cristobal Yanine. El local fue una industria textil y ahora es un CLUB donde han habido super buenos carretes ye fácil hay 600 personas bailando, saltando, tirando la talla, etc!! Ahi estan los muebles que diseñamos con el Nico, las mesas y los ámbientes que diseñó Arturo... esas mesas con cemento y botellas son mortales!! Algunas fotos que saqué y si kieren linkeen en la pagina galpon 9.. and see it 4 yourself!

Monday, July 18, 2005

SPAM sobre diseño nautico

Kurt Hugheses un diseñador de MULTIHULLS que son la embarcaciones nauticas que tienen más de 2 cascos tales como catamaranes, trimaranes, etc.
For safety, comfort and speed, the boats in this line are as long, wide and "deep" as possible for the weight and cost. That gives a bigger, safer, more comfortable "ride" on what is really a smaller, less costly multihull. Every KHSD multihull should use as little material as possible to do its job.

I always try to find the simplest way to do whatever it is on a multi. I try to use the mass-produced products that are all around us as much as possible instead of asking builders to create new solutions for problems that are already solved.Features:
Efficient Hull Shapes
Wide Multihulls
Simple Structures
Modern Structural Strategies
No Heavy Multihulls
Pointing and Tacking
Cockpit-led Controls
Easy to Build
Fair and efficient hull shapes that are easily driven and sea kindly are the only ones found here. These are wide multihulls, allowing more safety and speed. There is no excuse for narrow multihulls anymore. All KHSD multihulls are very wide overall for their length. Wide boats are that much harder to tip over. Wide by itself is not enough, though.
The hulls themselves are as long as possible for a given amount of boat weight. Long, slender hulls give a smoother ride. Sailors won't get beaten up as badly by rough seas and the sails will work much better in bad conditions.
I stick to simple structures. There is no fluff in these designs. I have done enough boat building to know where to keep complex solutions: off of your boat. Simplicity does not mean primitive design work. It does require that the designer also be experienced both in sailing and building.
These boats have connective arrangements that use modern structural strategies, not mere mass, to achieve superior strength and stiffness. From load traces to materials choice, fiber orientation and fatigue life, the structure of these multis has been thoroughly studied. A multihull designer must be able to correctly define the loads on a boat and then properly arrange the best materials to resist those loads. Many of the strategies that I use probably will not filter down into the popular literature for years.
No heavy multihulls allowed. Keeping the weight off of a multihull promotes safety as well as speed. Less weight means less damage when grounding; it means a smaller rig is needed; it means less stress on the whole structure. These boats are light compared to others of the same size, but never at the expense of strength and stiffness. Keeping weight down depends on careful detailing. Instead of using mass to resist loads, I use the right fibers in the right place.
I prefer to use the Cylinder Mold form of construction wherever possible. (You'll need the free Adobe Acrobat Reader to view this PDF document.)
These units point! Pointing and tacking ability is not just for racers. Your survival may depend on being able to clear that cape or actually being able to short tack bareheaded up a rocky channel, or even to claw off of a lee shore in a blow.
Most of your sailing will be to weather. My entire integrated package makes KHSD multihulls more responsive and better at working to weather than any others. That package includes proper foil selection, correct balance, structural stiffness, the right sails, rigs and equipment.
Most of the boats have cockpit-led controls for ease of handling when singlehanding and safety in bad weather. Being able to accomplish everything from the safety of the cockpit during a night-time gale could be very important to your survival.
Boat speed by itself is not often a requirement for safety, though it can help you outrun a storm or get to a difficult harbor before dark. The safety in fast multis comes from what makes it fast. Multis that have a wide overall beam, light skinny hulls and efficient foils both above and below the waterline, are not only fast, but give the best ride.

aki estoy





holaaa . aki stoy haciendo un blog 4 my first time!!1 good luck!

myblog4all

hola!.. he creado este blog para compartir mis experiencias y crear lazos con el mundo globalizado. la idea es mostrar todo lo que es mi vida en el DISEÑO, primero que todo.
Empesa, emprendimiento, redes de negocio, innovacion;deporte aventura, ecología, Deporte Náutico, vida animal...gastronomia......arte
Es un espacio de debate y acción sobre el futuro de Chile.