Friday, October 20, 2006

trimaran design













Mi proyecto de titulo es un trimaran de competicion y alto rendimiento para 2 personas y que permite tener las necesidades basicas de dormir y estar ya que tiene cabina. Imagiante ir por las islas de Chiloé con tu minurri. !!! o un par de amigos!!mortal pues! shusha, me desvié!
Bueno, llevo un buen rato diseñando este juguetito y espero sacarlo luego.
Tiene varias etapas de desarrollo.
Primero por las observaciones y analisis, concepto, requerimientos, ufuffu.!!! que todo proyecto requiere.
Despues con diseños de croquis y bosquejos generales de la embarcación, pasando por diseños C.A.D , que es diseño asistido por computador, donde a traves de un software modela el producto logrando calcular y definir medidas, datos estructurales, de superficie, hidrodinamicos, etc. según el producto y el software.
Los trabajos de maquetas y planos de todas las escalas posibles siempre son lo mejor para ir definiendo la forma total. Hice ese plano a escala real ya que mide 4 1/2 mts. para ver las medidas y calcularlo bien directamente y con medidas reales.Las maquetas las eché a la piscina pá probar la flotabilidad y como se ve....
Aki desarrollé 2 maketas, una con un concepto de lancha de velocidad, onda muy tech, y otra con un concepto de formula 1.
Esto es un pequeño acercamiento del proyecto.
la idea es mostrar como trabajo y generar algun feedback.

Wednesday, October 18, 2006

c-funk en vivo


















Aki unas fotos del recital de c-funk en centro mori. Estuvo BKN, tocó todos los temas, esos del tipo funky que te hacen bailar y pararse del asiento, la cagó. Chocolate, Actitud, vivinedo el dia, etc. Tocó con juan sativo, con sonido ácido y el rulo y bueno tambien con su viejo, como olvidarlo, felicitaciones Cristian, seguro que segiremos viendo c-funk por mucho rato.

Tuesday, October 17, 2006

OCHO_resto_bar_turismo aventura





















Somos un grupo de emprendedores jóvenes de distintas áreas que nos unimos para formar esta empresa.
Este post lo publico NO con el afán de hacerle publicidad directa a mi local, ya que el tema principal aqui es el emprendimiento individual y colectivo por medio de la generacion de empresas y de poder realizar sueños de negocios.
OCHO, este es el nombre que representa un grupo de ocho amigos que nos asociamos para llevar a cabo algo grande con aportes menores de dinero por socio, generando un capital común mayor y con un gran aporte de capital de trabajo de cada uno de nosotros. Esto es lo que hace la diferencia en querer emprender en un negocio, el partir de abajo aqui se presenta en poder abarcar todas las áreas que lo requieran, haciendo el papel de todos y cada uno de los trabajos necesarios para hacer funcionar la empresa, desde barrer el suelo como pagar los sueldos.
Cualkiera diria: "ocho socios" uhuhuh.!! ahi va a kedar la cagá, hay k estar encima de los demás, que no se puede confiar y bla,bla, bla. Las peleas y discusiones al interior de este tipo de negocios es de su propia naturaleza, pero el futuro de aquella está en resolver esos problemas de la mejor manera y que tengan la solución necesaria. Esto es un ejemplo en todo tipo de relaciones humanas, desde una relación familiar, de matrominio o amistad, bueno en los negocios también!
Pero....el que no se atreve, no cruza el rio y no sabe rreealmente si puede llegar al otro lado!
Hay que atrverese no más a buscar las alternativas que sean importantes y especificas de cada uno para tener un mejor desarrollo personal economico. Crear nuevos negocios es lo mejor, y no me refiero sólo al hacer empresa ya k se puede emprender de mil maneras, esto te va dando mundo, background y conocimientos de distintas áreas según su rubro.
El "fracaso" en esto tb pan de cada dia y asi como triunfar en algo sirve demasiado, el perder por otro lado es una gran experiencia que hará el proximo paso aun más decidio y fuerte.

OCHO