Friday, September 23, 2011

Grand Palace












Hola a todos. Bueno segundo día en Bangkok y esto es un casino señores. Todo es un caos organizado que impresionantemente funciona muy bien. Al salir a la calle de donde estés ya es algo turístico digno de ver. Pero vamos de a poco. También quiero comentar que los post ahora son más seguidos ya que estamos en una ciudad grande y conectada. Creo que cada vez que nos vayamos adentrando hacia lugares más recónditos y desconectados, los post serán menos cada vez y con lapsos de tiempos más largos.
En Bangkok mismo puedes estar semanas recorriendo sin cansarte pero obviamente hay lugares que son obligatorios de visitar aunque estén llenos de turistas por valen la pena.
Grand Palace: Este es un lugar gigante que cubre varias cuadras donde se encuentran templos, casas de gobierno, la residencia del rey y por supuesto el lugar donde está el Emerald Buddha que es de lo más venerado e importantes de Tailandia. Fue creado en 1782 y tiene muchos templos maravillosos que uno queda con maravillado y espiritual. Hay que tener mucho cuidado al ir al templo ya que afuera hay personas que tratarán de decir que el templo está cerrado por algunas horas o por el día y tratarán de venderte algún tur por los alrededores, no hagas caso a eso y continua tu camino por entrar ya que abre todos los días a menos que sea una festividad importante. Los taxistas también te dejan en la primera entrada para que te vendan el tour. Si tomas u n taxi bájate no más en la primera entrada y unos 100 metros más hacia el rio está la segunda entrada que es la principal, no hay donde perderse.

Thursday, September 22, 2011

Sa-wat-dee Krahp




Sentado en el avión con destino a Bangkok en este mismo instante esperando que despegue. Estoy con sentimientos encontrados en este momento. Dos, para ser más específico.
FELIZ: Porque vamos a viajar por Asia por tres meses. Un continente en que nunca he estado y el que he mirado siempre con gran interés por muchas razones como su cultura, comida, los paisajes, su gente y también su historia del diseño.
TRISTEZA: Porque estamos cerrando la etapa “Australia” que fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida en todo sentido como haber estudiado un Magister, le haber trabajado en las dos áreas que amo como lo son el diseño y los restaurantes. Para ser sincero, no quería irme de Australia por muchas razones. La calidad de vida de este rincón del mundo es fantástica, es un país que tiene de todo para vivir de la manera que uno elija tener y tenerla. Pero, si hay un gran pero, no todo el maravilloso y este pero es importante sin embargo es algo que se puede superar. El tema es que todo es muy caro, los precios son inflados a morir, una palta puede costar fácilmente $1.000 pesos cada una, igual que una coca-cola individual. Eso no es todo, el arriendo de nuestro departamento de un ambiente costaba AD$1,600. OMG, sí, es uno de los países más caros del mundo. El detalle importante es que aún cuando este país puede dejarte los bolsillos vacios, vale la tirarse a la piscina y vivirlos ya que si encuentras pega todo mejora y te da hasta para ahorrar dinero, y bastante. Este es el motivo por el cual pudimos ahorrar algunos dólares para poder viajar y el escribir estas líneas. Pero la experiencia en Australia es tema para escribir bastante más al respecto.
Con respecto al les recomiendo no creer que el Lonely Planet es la Biblia del turismo. No, no lo es. Es más, ir a cada lugar que el Lonely Planet diga significa que estará yendo te turistas por todas partes. Si te gusta esta donde están todos, entonces será tu gran guía. Lo que yo hago es tratar de tener el Lonely a mano y cada vez que se pueda salirse de los caminos y lugares comunes ir y explorar. Lo bueno de la guía es que tien bastante información reunida en un solo libro. Otros paginas buenas son Travel fish (http://www.travelfish.org/) y Tripadvisor (http://www.tripadvisor.com/). Al viajar por Asia, especialmente, en Cambodia, Laos y Bangkok es recomendable arrendar moto cada vez que se pueda .Entrega una libertad para moverse mejor que cualquier otra cosa y te puede llevar a lugares donde no van los sospechosos de siempre.

Bangkok es la ciudad más importante y grande de esta parte de Asia. El hacer de este lugar una base para moverse será mejor en todo sentido. Al llegar al aeropuerto de Bangkok no es recomendable tomar taxis que ofrecen desde adentro del aeropuerto. Lo mejor salir del aeropuerto desde el primer piso e ir donde están los taxi públicos. Hay una señora sentada, le das la dirección del lugar donde vas y ella le dice al taxista y todo será mejor. Hay que estar atento todo el tiempo con los taxistas, los tailandeses son buenas personas pero algunos taxistas pueden cobrarte la vida. Al salir del aeropuerto debes pagar por el Toll del Express way que pueden ser uno o varios. Nosotros pagamos dos, uno de 45 y otro de 75. Bangkok es gigante y por ejemplo un taxi de aeropuerto a la calle de los backpackers que es Khao San road podría costar fácilmente entre 300 y 400 baht. También existen buses que salen del aeropuerto que también son confiables pero no sé nada al respecto.
Bueno, otros datos de Bangkok como los lugares que hemos visitado y lo más recomendable será tema de otro post. Por ahora, me despido y nos vemos. Aqui les dejo esta foto del Gran Palace que es definitivamente un MUST SEE.

Thursday, September 15, 2011

Bitácora de Viaje


Que gran experiencia es la de viajar y está claro que nos encanta. después de haber viajado su buen resto por Australia es hora de partir. Pero por que ir directamente a Chile si se puede recorrer otro poco. Esta vez será la oportunidad de Asia.

Desde ahora en adelante este Blog será destinado para plasmar el viaje que haremos por Asia que incluye Tailandia, Vietnam,Cambodia,Laos e India. Todo esto nace de una conversación con mi amigo Tomás y su idea de hacer de nosotros la PUNTA DE LANZA. Aquella que va primero, que picanea y hace camino al avanzar. trataremos de ser lo más informativos posible y postear cada vez que sepueda. La meta será postear como mínimo una vez a la semana.

Por lo menos ya sabemos que partiremos a Bangkok por unos 5 días para partir a Hanoi en Vietnam con la idea de hacer los alrededores de hanoi como Sapa al norte y Halong Bay hacia el sur.

La punta de lanza se está preparando y afilando para poder estar en las mejores condiciones para el viaje que se viene. También será el principio de nuestra despedida por tierras Australianas donde lo hemos pasado de maravilla.Estudio, amistades y mucho viaje también.
Por ahora eso es todo y se da comienzo a la Bitácora de viaje por Asia.

Sunday, September 04, 2011

Por Chile

Notas personales sobre el Accidente de Juan Fernandez.

Tengo pena. Tengo pena no sólo por que se han ido 21 personas que decidieron dedicarse a un desafío gigante como era levantar Chile de desastres de distinta naturaleza. Sino porque ellos prefirieron y creyeron en este proyecto por sobre sus intereses personales. Tengo pena porque en este grupo había gente ligada a mi historia como toda la tripulación FACH. Tengo pena porque tengo amigos que han perdido sus familiares más cercanos de un minuto a otro. Tengo pena porque todo Chile tiene pena y todo Chile ha perdido algo cercano y siente el luto. Estos chilenos representaban a todo Chile, por que en cada uno de ellos iba algo de cada uno de nosotros. La solidaridad, el amor incondicional, el querer hacer de Chile un país más igualitario para todos eran la bandera de estos héroes que merecen todo nuestro respeto y amor. Tengo pena no sólo por que se han ido 21 grande seres humanos, sino porque estas personas representaban a todo Chile. Lo único que queda por hacer es tomar aquella bandera que ellos representaban y continuar la difícil tarea de hacer chile un mejor país para toda su gente.