...Para vivir, subsistir y surgir el ser humano se ha valido de herramientas y objetos de uso que han sido esenciales en su evolución a través de los siglos. Cada fin requiere un medio, y este medio se manifiesta mediante el diseño. Desde los milenarios petroglifos, las primeras flechas talladas para la caza, la rueda para el transporte, los barcos de conquista, pasando por la revolución industrial, los aviones y naves espaciales, la radio, el lápiz, hasta el teclado donde escribo estas líneas y el cepillo de dientes para mi aseo personal.
___________________________________________________________________
Por eso para mí el diseño es un estilo de vida, que requiere estar permanentemente atento y percibir las situaciones en las que el ser humano se relaciona e interactúa con el entorno.
Por lo mismo es una profesión apasionante, porque a partir de la observación y el análisis, el problema y la solución, el idear y proyectar, te permite concebir un objeto y producto de diseño. El diseño de la interfaz es la transición de lo abstracto a lo concreto...
Wednesday, September 24, 2008
Título
Por fín, después de dos años de hacer este proyecto que ha sido tan largo como entRetenido y de gran aprendizaje.
Les explico...Me acabo de titular de Diseñador Industrial de la Universidad Mayor, obteniendo como nota, distinción máxima con un proyecto llamado, Embarcación a Vela y el concepto es el de una embarcación a vela menor (18 pies), costera, diseñada para actividades recreativas pero con aspectos y performance de regata y competición, sujeto a las normas de la clase, microclass.
No soy Ingeniero Naval y no tengo estudios formales en ese sentido, pero me he apoyado con libros de autores como Larson, Eliason y Skene. Para esto trabajé con el Ingeniero naval Andres Olivares, Ingeniero Naval de Asmar, en Chile.
No soy Ingeniero Naval y no tengo estudios formales en ese sentido, pero me he apoyado con libros de autores como Larson, Eliason y Skene. Para esto trabajé con el Ingeniero naval Andres Olivares, Ingeniero Naval de Asmar, en Chile.
La idea fue diseñar el producto integralmente, es decir el exterior del casco, su ingeniería y diseño, velas, aparejos y todo el interior. El diseño demoró dos año y el resultado es un prototipo a escala 1:10, fabricado con procesos productivos lo más cercano a la escala real.
Subscribe to:
Posts (Atom)