Wednesday, September 24, 2008

Título




Por fín, después de dos años de hacer este proyecto que ha sido tan largo como entRetenido y de gran aprendizaje.




Les explico...Me acabo de titular de Diseñador Industrial de la Universidad Mayor, obteniendo como nota, distinción máxima con un proyecto llamado, Embarcación a Vela y el concepto es el de una embarcación a vela menor (18 pies), costera, diseñada para actividades recreativas pero con aspectos y performance de regata y competición, sujeto a las normas de la clase, microclass.
No soy Ingeniero Naval y no tengo estudios formales en ese sentido, pero me he apoyado con libros de autores como Larson, Eliason y Skene. Para esto trabajé con el Ingeniero naval Andres Olivares, Ingeniero Naval de Asmar, en Chile.



La idea fue diseñar el producto integralmente, es decir el exterior del casco, su ingeniería y diseño, velas, aparejos y todo el interior. El diseño demoró dos año y el resultado es un prototipo a escala 1:10, fabricado con procesos productivos lo más cercano a la escala real.

2 comments:

Daniel Bravo said...

Hola Felipe,

Soy ingeniero naval y me dedico específicamente al diseño y construcción de yates a vela, si te interesa seriamente el tema te puedo ayudar con los conceptos ingenieriles y con algunos tips.

felipe gonzalez said...

Hola Daniel,

Muchas gracias, me serviria demasiado tu ayuda. Sin embargo ahora me encuentro en sydney haciendo un Master en Diseno asique tengo los disenos navlaes un poco en pausa por el moemnto.

sigmaos en contacto, muchas gracias.