Thursday, September 22, 2011

Sa-wat-dee Krahp




Sentado en el avión con destino a Bangkok en este mismo instante esperando que despegue. Estoy con sentimientos encontrados en este momento. Dos, para ser más específico.
FELIZ: Porque vamos a viajar por Asia por tres meses. Un continente en que nunca he estado y el que he mirado siempre con gran interés por muchas razones como su cultura, comida, los paisajes, su gente y también su historia del diseño.
TRISTEZA: Porque estamos cerrando la etapa “Australia” que fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida en todo sentido como haber estudiado un Magister, le haber trabajado en las dos áreas que amo como lo son el diseño y los restaurantes. Para ser sincero, no quería irme de Australia por muchas razones. La calidad de vida de este rincón del mundo es fantástica, es un país que tiene de todo para vivir de la manera que uno elija tener y tenerla. Pero, si hay un gran pero, no todo el maravilloso y este pero es importante sin embargo es algo que se puede superar. El tema es que todo es muy caro, los precios son inflados a morir, una palta puede costar fácilmente $1.000 pesos cada una, igual que una coca-cola individual. Eso no es todo, el arriendo de nuestro departamento de un ambiente costaba AD$1,600. OMG, sí, es uno de los países más caros del mundo. El detalle importante es que aún cuando este país puede dejarte los bolsillos vacios, vale la tirarse a la piscina y vivirlos ya que si encuentras pega todo mejora y te da hasta para ahorrar dinero, y bastante. Este es el motivo por el cual pudimos ahorrar algunos dólares para poder viajar y el escribir estas líneas. Pero la experiencia en Australia es tema para escribir bastante más al respecto.
Con respecto al les recomiendo no creer que el Lonely Planet es la Biblia del turismo. No, no lo es. Es más, ir a cada lugar que el Lonely Planet diga significa que estará yendo te turistas por todas partes. Si te gusta esta donde están todos, entonces será tu gran guía. Lo que yo hago es tratar de tener el Lonely a mano y cada vez que se pueda salirse de los caminos y lugares comunes ir y explorar. Lo bueno de la guía es que tien bastante información reunida en un solo libro. Otros paginas buenas son Travel fish (http://www.travelfish.org/) y Tripadvisor (http://www.tripadvisor.com/). Al viajar por Asia, especialmente, en Cambodia, Laos y Bangkok es recomendable arrendar moto cada vez que se pueda .Entrega una libertad para moverse mejor que cualquier otra cosa y te puede llevar a lugares donde no van los sospechosos de siempre.

Bangkok es la ciudad más importante y grande de esta parte de Asia. El hacer de este lugar una base para moverse será mejor en todo sentido. Al llegar al aeropuerto de Bangkok no es recomendable tomar taxis que ofrecen desde adentro del aeropuerto. Lo mejor salir del aeropuerto desde el primer piso e ir donde están los taxi públicos. Hay una señora sentada, le das la dirección del lugar donde vas y ella le dice al taxista y todo será mejor. Hay que estar atento todo el tiempo con los taxistas, los tailandeses son buenas personas pero algunos taxistas pueden cobrarte la vida. Al salir del aeropuerto debes pagar por el Toll del Express way que pueden ser uno o varios. Nosotros pagamos dos, uno de 45 y otro de 75. Bangkok es gigante y por ejemplo un taxi de aeropuerto a la calle de los backpackers que es Khao San road podría costar fácilmente entre 300 y 400 baht. También existen buses que salen del aeropuerto que también son confiables pero no sé nada al respecto.
Bueno, otros datos de Bangkok como los lugares que hemos visitado y lo más recomendable será tema de otro post. Por ahora, me despido y nos vemos. Aqui les dejo esta foto del Gran Palace que es definitivamente un MUST SEE.

No comments: